martes, 16 de agosto de 2011

Zonas Polares


Ubicación Geográfica 


El la tierra las zonas polares se reparten entre Norte y Sur.
Se divide en Ártica y Antártica, la Antártida esta ubicada en el Polo Sur y la Ártica esta ubicada en el Polo Norte.  




El clima polar





En los polos, por la posición de la Tierra respecto al sol, los rayos bajan oblicuamente, por esa razón el suelo no lo absorbe completamente y hay algunas veces en las que el calor es rechazado por reflexión, las temperaturas son muy estrictas; en muchos sitios no alcanzan valores por encima de cero ni siquiera en verano mas luminosos, Tanto verano como invierno en los dos lugares (Ártico y Antártico) y en la estación mas fría el sol no se ve por el Horizonte.




Relieve Polar

La Antártida está cubierta, en casi su totalidad, por una gruesa capa de hielo eterno de un espesor promedio de 2.300 m. Esta capa la convierte en el continente más alto. Su altitud media es de 1.800 msnm, con una notablemente elevada meseta central de unos 3.200 m.





Antes se le denominaba a los suelos ESTRATO, por lo que es permanentemente congelado en los dos polos.
Pues es una lamina de suelo que permanece congela en la parte superior y es denominada Permafrost,   este posee una capa activa en la parte superior. La cual se descongela en verano pero en la profundidad permanece congelado durante TODO EL AÑO, esta capa activa puede tener pocos metros de profundidad, la importancia de este suelo (Permafrost)  es por las construcciones que son realizadas sobre estos suelos. Como por ejemplo: Si haces una vía del tren sobre este suelo ç, en verano se derrite se podría decir así entonces se deformaría, a diferencia que los IGLUS que es donde viven los pocos habitantes de la Antártida y el Ártico, Se dividen y eso les facilita a los habitantes reconstruir esos Iglus. 




Población.


Hay muchos asentamientos humanos en la región polar norte en la tierra. Los países que tienen reclamaciones en las regiones árticas son: Los Estados Unidos(Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia.
La gente que habita estas regiones suelen compartir más características en común que con las personas del país al que administrativamente pertenecen. No obstante a esto la región polar norte es diversa tanto en establecimientos humanos como en culturas.


La región polar sur no tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas, en el Territorio Chileno Antártico, y la Base Esperanza en la Antártida Argentina.



1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR LA CREACION DEL BLOG, HAY UN BUEN DISEÑO AUNQUE ES IMPORTANTE QUE ARREGLES EL FONDO O COLOR DE LETRA DEL ULTIMO POST PORQUE NO SE ALCANZA A LEER NADA. TAMBIEN TE FALTÓ MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ASPECTO FÍSICO DE LAS ZONAS POLARES.

    ResponderEliminar